¿Cómo puede ayudarnos el Yoga?
Cada vez el yoga está más reconocido como una herramienta para mejorar nuestra salud física y mental, diversos estudios y ensayos clínicos demuestran que el yoga previene enfermedades reforzando el sistema inmunológico, previene lesiones, dolores de espalda y cabeza, mejora la digestión y el insomnio, además de ayudar al organismo en todos sus procesos biológicos. Además enseña a controlar el stress, la ansiedad y ayuda en los procesos de recuperación en enfermedades que afectan al estado de ánimo.
El Yoga consiste en ejercicios dinámicos o posturas (asanas) con respiraciones especificas (pranayamas) y movimiento de la energía mediante posiciones de dedos y manos (mudras), contracciones corporales o cierres energéticos (bhandas), vibración de mantra y meditación.
Este conjunto de técnicas realizadas en una secuencia concreta se llama kriya. Cada kriya tiene unos efectos concretos y específicos.
Durante las sesiones realizaremos kriyas y meditaciones muy suaves, adaptadas a las condiciones de salud que presente cada persona.
La práctica permite que el sistema nervioso y el sistema glandular se equilibren para mejorar el sistema inmunológico; también, centran la mente y logran la tranquilidad en nuestro ánimo, entre muchos otros efectos.
Esta herramienta nos ofrece técnicas útiles para ayudar a nuestro bienestar y nos abre la posibilidad de una vida sana, equilibrada y feliz.